Monday, 1 December 2008

Señor Presidente, estamos asustados

Alrededor de 2400 niños se reunieron en un campo de Rugby en Pretoria para recordar a las victimas del crimen.

Elana Carstens, Beeld

Pretoria – Alrededor de 2.400 niños se reunieron sobre un campo de Rugby en Suiderberg el jueves, en honor a todos los sudafricanos que han perdidos sus vidas a causa del crimen.

Los niños de las escuelas primarias de Booysens y Saamspan y la escuela secundaria de Suiderberg, llevaron cruces blancas con la esperanza que el gobierno los escuchara en sus peticiones de seguridad.

Aproximadamente 2.000 cartas enviaron los niños al Presidente Kgalema Motlanthe, consultando sobre el problema de la criminalidad, porque a ellos les da miedo cada vez que se van a acostar en la noche.

Los niños quieren el regreso de la pena de muerte

“Alrededor del 90% de los niños están pidiendo el restablecimiento de la pena de muerte en las cartas”, dijo Kobus Hermitage, organizador y presidente del “Grupo de Acción Contra el Crimen de Sudáfrica.

“A veces deberían hacerse cosas urgentes relacionadas con la criminalidad en nuestro país. Nuestros niños también se asustan cuando salen de sus hogares.”

Tanya Engelbrecht, 16, y Lavonne Benade, 16, estudiantes del Liceo Técnico Tuine de Pretoria, acusaron al gobierno, en sus opiniones, de no poder tener el crimen bajo control.

“Nosotros incluso no hemos podido confiar en nuestra fuerza policial, porque se van con el crimen”, dijo Tanya.

“Nosotros tenemos que estar juntos en la lucha contra el crimen en nuestro hermoso país.”

“Ons is vir jou Suid-Afrika, Nkosi Sikelel ‘iAfrika,” (Nosotros por ti, Sudáfrica), dijo Lavonne.

El ANC (Congreso Nacional Africano) admite los problemas policiales

Representantes de varios partidos políticos estuvieron presentes en la reunión.

El general Siphiwe Nyanda del Comite Ejecutivo Nacional del ANC (Congreso Nacional Africano), admitió que hubo problema en el sistema policial.

“Tenemos que hacernos responsables por los hechos que se cometieron y la mala forma en que se ha enfrentado la delincuencia.”

Frik van Wyk del Frente de Liberación Más FF+/VF+ (Partido para la autodeterminación Afrikáner) dijo que el esta preocupado por la forma en que se han enfrentado la criminalidad en los últimos 14 años.

“El partido en el gobierno se ha tomado 14 años para admitir que hay un problema. ¿Se tomara otros 14 años para hacer algo sobre esto?”

Fuente: Die Nuwe Suid-Afrika

Source:IDENTITARIO Blog
http://identitariosur.wordpress.com/
http://identitariosur.wordpress.com/2008/11/29/senor-presidente-estamos-asustados/

Vir meer artikels, raadpleeg asseblief die argiewe en soekenjin in die sykolom.
For more articles, please use the archives section or search engine in the sidebar.